[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

“Lo siento por Bruselas”, mensaje de un niño refugiado al mundo


La siguiente imagen, que se ha vuelto viral en redes sociales, fue capturada en un campo para refugiados en Grecia.

foto-articulo-Mundo

Un niño sirio que vive en un un campo para refugiados en Greciaha hecho noticia luego de ser fotografiado sosteniendo un cartel en el que muestra su pesar por los recientes atentados terroristas con bomba registrados en Bruselas, Bélgica.

En el cartel del menor se lee la frase “Sorry for Brussels (Lo siento por Bruselas)” sobre dos manchas rojas que representarían gotas de sangre. Luego de publicarse en redes sociales, la imagen ha generado gran revuelo pues algunos consideran que el menor estaría disculpándose por el atentado.

La fotografía fue capturada por la agencia de noticias Reuters en un campo para refugiados en Grecia. En este lugar viven cientos de personas, principalmente sirios que huyen de la guerra civil, a la espera de que los dejen entrar a Europa.

Una treintena de muertos, entre ellos una ciudadana peruana, y unos 200 heridos dejaron la doble explosión en el aeropuerto de Zaventem y al menos una tercera en la estación de metro de Maalbeek, ubicados en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

La ciudadana peruana fallecida fue identificada como Adelma Tapia Ruiz, de 37 años. Ella se encontraba en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, al momento del atentado suicida.

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó el martes la responsabilidad por los ataques. “Combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro”, dijo la agencia de noticias Amaq afiliada a los rebeldes.

Las explosiones se producen tras la detención el viernes en Bruselas de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses de fuga.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Desmantelan una red de narcos de las disidencias de las FARC en Colombia y Panamá
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Mineduc autoriza el regreso a clases con restricciones
noticia AFP
China llama a EE.UU. y Rusia a reducir sus arsenales atómicos


Más en esta sección

Vídeo | Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Implementan en Guatemala medidas para la mejor producción del cacao

otras-noticias

Anuncian trabajos de mantenimiento a la subestación del suministro de energía eléctrica del AILA

otras-noticias

Publicidad