Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Clinton y Trump se acercan a nominación presidencial

El republicano Donald Trump advierte que habría disturbios en caso de que se niegue su candidatura en la convención.

 

 

Fecha de publicación: 17-03-16
Hillary Clinton saluda a sus seguidores la noche del martes en el Palm Beach County Convention Center, en West Palm Beach, Florida. Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Hillary Clinton dio un salto superlativo hacia la nominación del partido Demócrata tras celebrarse un nuevo “Supermartes” en las primarias de Estados Unidos, mientras el millonario Donald Trump siguió su marcha hacia la victoria entre los republicanos pese a sufrir un revés en Ohio.

El magnate, de 69 años, ganó en Illinois, Carolina del Norte y Florida, donde sepultó las aspiraciones del joven senador de ese estado, Marco Rubio, quien inmediatamente anunció el retiro de su candidatura. “Vamos a ganar, ganar, ganar y no nos detendremos”, dijo Trump en Palm Beach, Florida, haciendo un llamado para “unir” el partido Republicano.

Su retórica beligerante contra los inmigrantes latinos clandestinos no fue un problema en ese estado del sureste estadounidense con una fuerte población de origen latinoamericano. Con esos triunfos (también ganó en el archipiélago estadounidense de las Marianas del Norte), la noche era casi perfecta para Trump, pero la exestrella de televisión cayó derrotado en Ohio ante John Kasich, el gobernador estatal.

Hubo menos problemas para Clinton, que venció al senador “demócrata socialista” Bernie Sanders, en Florida, Illinois, Carolina del Norte y Ohio.

Pero en Missouri, los resultados eran tan cerrados, con una diferencia de menos de uno por ciento, que se suspendió el conteo para considerar las abstenciones y los votos del exterior, informó CNN. Las leyes de este estado permiten solicitar un recuento cuando la diferencia es muy estrecha.

“Nos acercamos a asegurar la nominación del partido Demócrata y a ganar esta elección en noviembre”, dijo Clinton, apuntando sus armas hacia Trump.

Las derrotas de Sanders en Ohio e Illinois, estados industriales donde el combativo senador partía con ventaja, complican sus posibilidades: necesita ganar por grandes márgenes para reducir la ventaja de Clinton.

“Se vuelve muy cuesta arriba para Bernie Sanders”, dijo a la AFP Dennis Goldford, profesor de Ciencia Política de la Universidad Drake.

El adiós de Rubio fue un duro golpe para los dirigentes republicanos que desesperadamente intentan detener la marcha de Trump. Ahora Kasich pasaría a ser la última esperanza de las fuerzas “antiTrump”, junto con Ted Cruz.

Trump advierte

El millonario Donald Trump alertó ayer al Partido Republicano sobre eventuales disturbios si no se respeta su liderazgo durante la convención nacional, en julio. El magnate dijo a CNN que en caso de que el Partido Republicano pretenda frenar su candidatura mediante negociaciones en la convención nacional, podrán ocurrir “cosas malas”. “Creo que habría disturbios, porque represento a una cantidad enorme, millones de personas”, declaró. –AFP


“Las personas alrededor del mundo están mirando. El tono y el tenor del debate tiene un impacto en cómo la gente en el mundo ve a EE. UU.”.

Barack Obama, mandatario estadounidense, al hablar sobre la campaña presidencial.

Etiquetas: