Sábado 17 DE Agosto DE 2019
Mundo

La verdadera intención de Kate del Castillo al reunirse con ‘El Chapo’

Productor afirma que la protagonista de ‘la reina del Sur’ quería usar a ‘El Chapo’… de trampolín.

Fecha de publicación: 11-03-16
Kate del Castillo dio la primera imagen en la que aparece junto a 'El Chapo' al diario estadounidense The New Yorker.

Al encontrarse clandestinamente con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz mexicana Kate del Castillo pretendía impulsar su carrera en Hollywood, afirmó Peter Brennan, productor ejecutivo del documental El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle, que se estrenó anoche en EUA.

“(Su objetivo) Era Hollywood, estar bien conectada aquí, ser parte del proyecto (de una película sobre la vida del ‘Chapo’). Eso ayudaría a su carrera. Además, el tequila (Honor del Castillo); eso era un interés secundario. Quería ser parte del equipo que se estaba reuniendo para un futuro blockbuster. Sería muy bueno para ella. Y estoy seguro de que quería ser una estrella de películas en Hollywood”, dijo Brennan, en charla telefónica.

El documental de 45 minutos de duración, muestra que quien sostenía la idea de llevar a la pantalla grande la vida del líder del Cártel de Sinaloa era el ganador de tres Óscares Oliver Stone.

En la reunión con el narcotraficante, por supuesto, el director de Salvajes no estuvo presente, pero para ello habría enviado a los productores José Ibáñez y Fernando Sulichin a negociar en su nombre.

“Uno de nuestros investigadores contactó con alguien de la productora de Oliver Stone y fue quien nos dio la cifra de 6 millones de dólares (ofrecidos) para los derechos de la vida del ‘Chapo'”, agregó el también periodista y novelista. “Estamos absolutamente seguros”.

El documental retoma la teoría de que Penn no pretendía hacer una publicación para Rolling Stone, hasta que fue advertido de que podría enfrentar cargos por haberse entrevistado con el fugado capo.

Entrevistados en El Chapo & Sean, sugieren que el actor, quien colaboró con Stone en la cinta U Turn (1997), aprovechó su tiempo con Guzmán para hacer un estudio del personaje que, posiblemente, interpretaría en el cine. “Tenía que beneficiarse de haber pasado siete horas con ‘El Chapo’. Y estoy seguro de que Kate lo quería al lado porque hacía más importante y significativa la reunión”.

“Robinhood de Latinoamérica”

Kate ya tenía contactos con Guzmán desde que publicó, en 2012, una carta en la que aseguraba creer más en el criminal que en los gobiernos; sin embargo, Brennan comentó que la actriz Yolanda Andrade también ayudó a concretar la reunión.

“Contactamos con un abogado amigo de Kate, que creció en Guadalajara, conoció a Andrade y nos contó esa historia. Ella está, probablemente, más conectada que Kate para alcanzar al ‘Chapo’, porque su padre tuvo relación con los cárteles”, dijo.

Tras su segunda huida de prisión, en 2015, “El Chapo” supuso que no le quedaba mucho tiempo vivo o libre y decidió asegurar que su historia llegara al cine. Ese fue su mayor error, añadió el productor.

“Quizás pensó que involucrar a actrices era una manera de entrar a Hollywood, pero éste te absorbe. Hollywood es una bestia hambrienta.

“Tan pronto haces un contacto, ya hay cuatro o cinco personas involucradas, cada una con sus intereses, y todo se sale de control. Rastreando teléfonos pueden encontrarte sin importar dónde estés”.

“Creo que Hollywood seguirá intentando (hacer una película de ‘El Chapo’). Es un gran, gran blockbuster, una gran historia. Él era un héroe del pueblo en Sinaloa. (Pablo) Escobar y él son los dos Robin Hood de Latinoamérica. Será una gran película”, concluyó Peter Brennan, productor.

TOMADO DE LAPRENSA