[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

César Millán “el encantador de perros” es investigado por crueldad animal


Las autoridades lo tienen en la mira por un capitulo de su programa en el que un cerdo termina sangrando luego de un brutal ataque.

foto-articulo-Mundo

Las autoridades del condado de Los Ángeles (EEUU) investigan un caso de supuesta crueldad animal en uno de los capítulos del programa Cesar 911, protagonizado por el mexicano César Millán, conocido como “el encantador de perros”.

Según informa hoy el diario Los Angeles Times, miembros de la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles acudieron el jueves al centro canino de Millán (Dog Psychology Center) en Santa Clarita (California) para estudiar un supuesto caso de crueldad animal.

La investigación se lanzó en respuesta a una queja presentada a través de internet relacionada con el episodio de Cesar 911 emitido el pasado 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.

La investigación se lanzó en respuesta a una queja presentada a través de internet relacionada con el episodio de Cesar 911 emitido el pasado 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.

En un comunicado emitido por National Geographic Wild, la cadena que emite el programa, se explica que Millán en ese momento estaba trabajando con Simon, un bulldog terrier francés acostumbrado a atacar a otros animales, incluidos los cerdos mascota de su propietario.¡

Su objetivo era adiestrar al animal para que dejara de atacar a las mascotas. “Un pequeño clip del episodio fue compartido en internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara”, indicó el canal, que admitió que esas imágenes causaron “preocupación” entre los espectadores, ya que no tenían todo el contexto de la situación.

“El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento”, alegó la cadena.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Marchistas nacionales no logran brillar en el Mundial de Atletismo
noticia AFP
Camerún y Gambia avanzan en la Copa africana
noticia AFP
Identifican “fallas sistemáticas” en la respuesta al tiroteo en Uvalde


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad