Lunes 24 DE Junio DE 2019
Mundo

Emisora de TV accede a datos de 22.000 yihadistas del EI

Una emisora de televisión británica aseguró hoy que tuvo acceso a los nombres y perfiles de unos 22.000 yihadistas de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Fecha de publicación: 10-03-16
Por: DPA
Sky News dijo que los presuntos terroristas provienen de 51 países, entre ellos Reino Unido, varios países del norte de Europa, Estados Unidos, Canadá, así como numerosas naciones de Cercano Oriente y del norte de África.

Según la emisora, algunos de ellos son combatientes desconocidos para las autoridades.

Los documentos supuestamente fueron robados al jefe del aparato de seguridad del EI por un decepcionado miembro de la milicia, que se los transfirió a Sky News a través de un dispositivo de almacenamiento.

Se trata de formularios de registro de los aspirantes a ser miembros de la organización terrorista. En ellos figuran datos como grupo sanguíneo, formación, experiencia de combate y conocimientos de la ley islámica sharia, así como números de teléfono.

Según Sky News, había un listado en el que figuraban los “mártires” que dijeron estar dispuestos a cometer atentados suicidas y a ser entrenados para ello.

Entre los miles de hombres que figuran hay muchos que viajaron sin problemas a países como Yemen, Libia, Pakistán o Afganistán. Como no fueron controlados, pudieron combatir en la guerra siria y luego regresar a sus países de origen.

La emisora británica aseguró que el informante es un ex miembro del Ejército Libre Sirio, que aseguró que el EI quiere trasladar su base de la ciudad siria de Al Rakka hacia Irak, donde la milicia terrorista tiene sus raíces.