Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

CSJ ordena inmovilizar cuentas bancarias del expresidente salvadoreño Tony Saca

Fallo también determina que exgobernante deberá enfrentar juicio civil por el delito de enriquecimiento ilícito durante su mandato entre 2004 y 2009.

Fecha de publicación: 07-03-16
Foto: AP
Más noticias que te pueden interesar

La Prensa Gráfica

Cinco cuentas del expresidente Elías Antonio Saca serán inmovilizadas por los indicios de enriquecimiento ilícito en su contra, según ordenó hoy la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En su resolución, dada a conocer este lunes, la CSJ ratifica que Saca deberá enfrentar juicio civil por el referido delito, ya que la orden trascendió el 23 de febrero, pero la sentencia no había sido firmada por los magistrados.

Entre las cuentas a congelar figuran cuatro a su nombre y una a nombre de la exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca. Estas están repartidas en dos diferentes bancos.

La Corte también prohíbe la transferencia de acciones a su esposa, sus dos hijos y a las empresas Grupo Samix, Promotora de Comunicaciones y otras dos compañías mientras se tramita el juicio.

Saca presentó ante la Sección de Probidad de la Corte las pruebas de descargo con las que buscaba justificar el aumento de más de seis millones de dólares en su patrimonio.

Probidad determinó que no logró desvanecer todas las irregularidades. La Corte designó el proceso judicial a la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro.

Elías Antonio Saca fungió como presidente de la República entre 2004 y 2009.

Etiquetas: