Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Serie animada envía a los candidatos presidenciales de EE.UU. a Marte

La serie original de dibujos animados, creada especialmente para la temporada de elecciones del 2016, ofrece una perspectiva humorística de los precandidatos presidenciales de Estados Unidos en un escenario “fuera de este mundo”.

Fecha de publicación: 22-02-16
Más noticias que te pueden interesar

MIAMI – Univision Digital, la división digital de Univision Communications Inc. (UCI), que incluye las principales plataformas digitales al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, le trae a su audiencia multicultural y a los millennials un nuevo tipo de sátira política con “Heads of Space” (Jefes del Espacio), una serie web humorística de dibujos animados, creada especialmente para la temporada de elecciones presidenciales del 2016 y diseñada para ser vista y compartida fácilmente en dispositivos móviles y redes sociales. El primero de los 12 episodios de la serie de formato corto, realizada en inglés con subtítulos en español, se estrenó el 16 de febrero en HeadsOfSpace.com.

“Heads of Space” sigue las divertidas aventuras intergalácticas de los precandidatos presidenciales Donald Trump, Bernie Sanders, Hillary Clinton, Ted Cruz, Marco Rubio y Jeb Bush, quienes son enviados a Marte por el presidente Obama en una importante misión para garantizar la supervivencia de la raza humana antes de que un gigantesco asteroide destruya la Tierra. La historia sigue los contratiempos que enfrenta esta inusual tripulación durante su viaje al planeta rojo en una pequeña nave espacial, y los graciosísimos conflictos provocados por sus distintas personalidades y peculiaridades, los cuales a menudo deben ser mediados por la piloto, una robot llamada ROTUS. Los episodios seguirán la línea de tiempo de las elecciones presidenciales de 2016 y comentarán sobre sucesos políticos reales que se presenten durante el curso de la campaña electoral hasta el día de la votación final, el 8 de noviembre.

“Estamos encantados de lanzar esta innovadora serie web que le da a nuestra audiencia digital una perspectiva verdaderamente cómica de los precandidatos presidenciales, en un escenario completamente inesperado”, dijo Kevin Mills, vicepresidente de Estrategias e Iniciativas de Noticias de UCI. “El proyecto ‘Heads of Space’ es el paso más reciente en la estrategia de UCI para expandir la cantidad y variedad del contenido digital dirigido a un público cada vez más diverso. Ya que nuestra audiencia multicultural y millennials registran un mayor índice de uso de plataformas móviles y consumen más videos en línea que otros grupos, la serie fue diseñada específicamente para que pueda verse y compartirse fácilmente en dispositivos móviles y medios sociales. Además, sabemos que a esas audiencias particulares les encanta la sátira, así que esta historia sin duda los enganchará con su humor incisivo y su conexión directa con la contienda política real”.

“Heads of Space” fue desarrollada por Plop, una compañía latinoamericana de producción digital especializada en sátira política y creadora de una página y serie web muy exitosa enfocada en la parodia de los presidentes de América Latina. “Heads of Space” fue producida en alianza con Udisea, la nueva plataforma de Univision Digital dedicada a comedia de formato corto de primera calidad. Todos los episodios de la serie estarán disponibles en inglés, con subtítulos en español, en HeadsOfSpace.com.

Además de agregar nuevos episodios cada semana, HeadsOfSpace.com publicará diariamente una gran variedad de contenido nuevo y compartible que incluirá noticias, infografías y reportajes interactivos, reflejando el acontecer diario de las campañas políticas reales.

Únase a la conversación y manténgase al día sobre HeadsOfSpace siguiendo @HeadsOfSpace en Twitter e Instagram, en Facebook.com/HeadsOfSpace, y usando el hashtag #HeadsOfSpace en plataformas sociales.

Etiquetas: