[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

EE. UU.: Donald Trump acusa a Ted Cruz de fraude


El magnate estadounidense Donald Trump acusó ayer de “fraude” al senador Ted Cruz, que ganó las primarias republicanas en Iowa el lunes, y exigió que se celebre una nueva elección en ese estado.

foto-articulo-Mundo

“Basado en el fraude cometido por el senador Ted Cruz durante los caucus (asambleas) de Iowa, debería celebrarse una nueva elección y anularse los resultados de Cruz”, escribió Trump en la red social Twitter.

Los sondeos en Iowa daban a Trump como ganador entre los republicanos en las primarias del lunes, las primeras de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, pero llegó en segundo lugar con 24.3 por ciento de los votos, contra 27.7 por ciento Cruz, un senador ultraconservador de Texas. El senador de Florida Marco Rubio recibió a su vez 23.1 por ciento de los votos.

“Ted Cruz no ganó Iowa, lo robó. Es por eso que los sondeos se equivocaron tanto y por eso que recibió tantos votos más que previsto”, escribió también Trump en Twitter.

El multimillonario acusó a Cruz de haber dicho, justo antes del voto, que el aspirante republicano Ben Carson, había retirado su candidatura. “Mucha gente votó por Cruz en vez de Carson a raíz de este fraude de Cruz”, añadió Trump. Críticos del magnate interpretan sus acusaciones como un intento de acaparar la atención mediática.

El próximo estado en votar en las primarias es New Hampshire (noreste) el martes. Trump lidera los sondeos entre los votantes republicanos en este estado pero no ganar esta etapa de las primarias sería un desastre político para el multimillonario, estiman analistas.  Rick Wilson, un consultor republicano, estimó que el último escándalo del magnate es una prueba de desesperación.

Se retiran

Los republicanos Rick Santorum y Rand Paul renunciaron  a la contienda por la candidatura presidencial estadounidense, según reportaron ayer diversos medios estadounidenses. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Asamblea universitaria termina con cuatro muertos y 70 heridos en Bolivia
noticia AFP
El gran regreso de Netanyahu, designado oficialmente para formar gobierno en Israel
noticia Europa Press
Cinco rusos, cuatro estadounidenses y una italiana coinciden en la Estación Espacial Internacional


Más en esta sección

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Municipal pierde pero se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad