Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Así asaltan en la ciudad más violenta del mundo

Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, según un informe de una ONG mexicana.

Fecha de publicación: 28-01-16
Más noticias que te pueden interesar

Aunque el Gobierno venezolano niegue que Caracas sea la ciudad más peligrosa del mundo, las redes sociales muestran lo opuesto.

Así quedó evidenciado en un video grabado por las cámaras de seguridad de una cafetería en la capital venezolana en el que se observa a un delincuente, pistola en mano, asaltando a los comensales.

La prioridad del criminal son los celulares de los clientes, antes que el dinero, ya que la inflación en Venezuela es tan alta (entre el 140% y el 270%, la mayor del planeta) que los billetes de mayor precio, de 100 bolívares, no pagan ni un café. Las grabaciones de hechos violentos en ese país ya son una constante en las redes sociales.

Caracas, la capital venezolana, sufrió el año pasado 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes y fue la ciudad más violenta del mundo, seguida de la hondureña San Pedro Sula, según un informe divulgado en México por una organización no gubernamental.

El listado, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, tomó en cuenta solo urbes con 300.000 o más habitantes y destacó que del medio centenar de ciudades incluidas 41 pertenecen a América Latina.

Entre lo más significativo del reporte está que San Pedro Sula dejó de ser la ciudad más violenta por primera vez en cuatro años al registrar 111,03 homicidios por 100.000 habitantes; le siguen la capital salvadoreña San Salvador (108,54), la mexicana Acapulco (104,73) y la venezolana Maturín (86,45).

Sin embargo, el director del gubernamental Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, rechazó ayer el informe, alegando que no hay estadísticas que lo avalen.

Los índices de criminalidad en Caracas están, según Escobar, “al menos 50 puntos por debajo” de lo citado en el informe.

También responsabilizó a la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia de “duplicar o triplicar las cifras” de homicidios.

“Los que nos vemos afectados por este delito vemos la generación de una sensación de inseguridad que es lo que quiere alimentar la derecha venezolana”, señaló.

TOMADO DE LAPRENSA

Etiquetas: