Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Mundo

EI secuestra a 400 civiles en Siria

El hecho ocurrió tras una masacre como parte de una ofensiva para conquistar territorios en disputada en el oriente sirio.

 

 

Fecha de publicación: 18-01-16
Un soldado sirio rescata a un niño de los escombros que dejó un ataque aéreo en el barrio Sukkari en Alepo. Por: DPA / AFP
Más noticias que te pueden interesar

La milicia yihadista Estado Islámico (EI) perpetró una masacre en el este de Siria y secuestró a 400 personas, informó ayer el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Los yihadistas asaltaron el sábado un suburbio de la ciudad de Deir al Zour, controlada parcialmente por tropas leales al gobierno en Damasco, donde mataron a 85 civiles y realizaron el secuestro, según el Observatorio. La agencia estatal de noticias Sana incluso habló de más de 300 civiles asesinados.

“Tememos que esos 400 (secuestrados) sean ejecutados o esclavizados bajo el pretexto de que son leales al régimen (sirio)”, dijo el director de la organización, Rami Abdel Rahman.

Los secuestrados habrían sido trasladados al oeste de la provincia de Deir al Zour, así como a la ciudad de Raqqa, feudo del EI y capital de su autoproclamado califato.  Acusado por la ONU de crímenes contra la Humanidad, el grupo ha perpetrado varias ejecuciones masivas en Siria en el pasado, entre ellas la de 900 miembros de la tribu de los Chaitat en Deir Ezor, que se opuso a los yihadistas en 2014.

Aprovecha caos

Al EI, que aprovechando el caos en Siria se hizo con grandes territorios del país, se le atribuyen todo tipo de atrocidades –ejecuciones, secuestros, violaciones, limpieza étnica–, tanto en Siria como en Irak.

Etiquetas: