Lunes 24 DE Junio DE 2019
Mundo

Trasciende supuesto video de la bomba explotada por Corea del Norte

Se trataría del primer test realizado por el régimen de Pyongyang con un arma termonuclear.

Fecha de publicación: 06-01-16

El canal de noticias surcoreano YTN ha hecho público un video que muestra la prueba de una bomba mientras su corresponsal informaba sobre la prueba que realizó este miércoles Corea del Norte.

Se trataría del primer test realizado por el régimen de Pyongyang con un arma termonuclear, cuya detonación es mucho más poderosa que la de los dispositivos atómicos convencionales que ha utilizado Corea del Norte en sus tres pruebas anteriores de 2006, 2009 y 2013.

Muchos dudan de la veracidad de este video y que muestre la reciente prueba de la bomba de hidrógeno por parte de Pionyang. Las imágenes utilizadas por la emisora YTN parecen a un test realizado hace 62 años por la URSS.

En 1953 la Unión Soviética probó su primera bomba de hidrógeno RDS-6 en un polígono en el norte de Kazajistán. No se puede dudar que esta sería la magnitud de una explosión de una bomba de ese estilo.

Corea del Norte también anunció en su agencia estatal de noticias KCNA que el líder ordenó el pasado 15 de diciembre llevar a cabo esta primera prueba con una bomba de hidrógeno.

Emergencia

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de emergencia, a puerta cerrada, para analizar la situación creada por el ensayo nuclear de Corea del Norte, dijeron fuentes de ese órgano de Naciones Unidas.

La reunión se llevará a cabo las 11:00 am hora local (10:00 am en Honduras), añadieron las fuentes.

TOMADO DE LAPRENSA