Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Policía belga detiene a sospechosos de preparar atentados

Las autoridades aseguraron que no existe una conexión entre estas capturas con los atentados de París.

Fecha de publicación: 30-12-15
La Policía aumentó sus medidas de seguridad. El alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, decidirá hoy si mantienen el espectáculo pirotécnico de la ciudad. Por: AFP / DPA
Más noticias que te pueden interesar

La Policía detuvo en Bruselas a dos personas sospechosas de preparar atentados en la capital belga durante las fiestas de fin de año, indicó ayer la fiscalía.

Esas “serias” amenazas de atentados apuntaban “a varios lugares emblemáticos de Bruselas”, indicó la fiscalía en un comunicado. Los sospechosos fueron detenidos después de una serie de registros llevados a cabo el domingo y el lunes en la región de Bruselas, el Brabante Flamenco (que rodea la capital) y en la región de Lieja (este), a petición de un juez antiterrorista.

Los registros no tenían ningún “vínculo con los atentados” yihadistas de París, que dejaron 130 muertos el pasado 13 de noviembre, precisó la fiscalía.

Uno de los detenidos está considerado el cerebro de una célula terrorista y al parecer estaba encargado del reclutamiento de nuevos miembros para cometer actos terroristas. El segundo está considerado autor o cómplice de una célula terrorista. Otros cuatro arrestados anteriormente fueron puestos ya en libertad.

Las autoridades judiciales no revelaron ningún detalle sobre la identidad de los sospechosos, ya que la investigación sigue adelante.

Los agentes no encontraron armas ni explosivos en los registros, y solo se incautó “material informático, ropa de entrenamiento de tipo militar y material de propaganda del (grupo yihadista) Estado Islámico”.

En ese contexto, Bélgica subió el lunes el nivel de alerta terrorista para “los policías y los militares presentes en Bruselas, que podrían ser blancos simbólicos”, dijo el portavoz de la Organización de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (Ocam).

Bruselas, que alberga las instituciones de la Unión Europea y la sede de la OTAN, se encuentra en nivel de alerta antiterrorista 3 (de una escala de 4) desde finales de noviembre, al igual que el resto del país.

9


Personas fueron inculpadas en Bélgica por los atentados de París. Bélgica está considerado como uno de los países más amenazados por los terroristas en Europa, sobre todo teniendo en cuenta la elevada proporción de belgas que se trasladaron a Siria.

Etiquetas: