Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Rebeldes sirios dieron dura lección al Estado Islámico

Con la misma receta filmográfica del Estado Islámico, un grupo de rebeldes sirios busca dar un mensaje nuevo al mundo.

Fecha de publicación: 11-12-15
Más noticias que te pueden interesar

La productora Kefah Media colgó hace unos días en YouTube un video que toma como pauta la secuencia que el Estado Islámicousa para presentar las ejecuciones de sus prisioneros. Sin embargo, el film busca difundir un nuevo mensaje de los musulmanes hacia el mundo.

Según la productora, en el video se presenta a un numeroso grupo de presuntos miembros del Estado Islámico, que habría sido capturado por el Jabhat al-Shamiyya [Frente de Levante], nombre que corresponde a un grupo armado de rebeldes sirios. Durante la filmación, antes de la ejecución, algunos de estos prisioneros dan su testimonio ante cámaras.

Los presuntos miembros del Estado Islámico son llevados con uniformes anaranjados a un campo abierto para ser ejecutados con un tiro en la cabeza. Como se recuerda, las víctimas presentadas por los yihadistas en sus videos, visten de uniforme anaranjado y son puestos de rodillas en campo abierto para su ejecución. 

El video de YouTube da un giro inesperado, los supuestos miembros del Jabhat al-Shamiyya quitan los seguros de sus pistolas automáticas y apuntan a los prisioneros para darles el tiro de gracia, pero esto último no ocurre. Los rebeldes guardan sus armas y se sacan los pasamontañas, los tiran suelo y se retiran de la escena. Inmediatamente entra un imán vestido de blanco y les da un sermón a los presuntos miembros del Estado Islámico, para que entiendan que “los musulmanes no son criminales”. Finalmente los detenidos vuelven a sus celdas y no se sabe más de ellos.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Etiquetas: