Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

La foto que provocó la nueva disputa entre Rusia y Turquía

Turquía convocó al embajador ruso en el país tras la noticia de que un buque de guerra ruso navegaba armado en aguas turcas.

Fecha de publicación: 07-12-15
Más noticias que te pueden interesar

Turquía convocó este lunes al embajador de Rusia en Ankara, tras la difusión de fotos de un soldado ruso que blandía un lanzacohetes a bordo de un buque de guerra que atravesaba las aguas turcas, indicó el gobierno a la AFP.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, calificó esa actitud de “provocación”, en plena crisis diplomática entre Rusiay Turquía desde que la aviación turca derribó un bombardero ruso en la frontera con Siria, el 24 de noviembre.

Varios medios turcos difundieron las imágenes de un soldado ruso que llevaba un lanzacohetes en el hombro a bordo de un buque, el Caesar Kunikov, integrante de la flota rusa en el mar Negro.

Según el canal de noticias NTV, el navío cruzó el estrecho del Bósforo el domingo por la mañana, aunque otros medios aseguran que el incidente ocurrió el viernes.

“Espero que se trate de un incidente aislado”, declaró este lunes Cavusoglu en una entrevista televisada, antes de convocar al embajador.

“Esos barcos no suponen un peligro para nosotros. Pero cuando percibimos un peligro, damos la respuesta que nos conviene”, añadió.

Turquía y Rusia viven su peor crisis diplomática desde la Guerra Fría, después del derribo del avión ruso. Rusia ya ha anunciado represalias contra Turquía.

Varios medios locales aseguran que las autoridades turcas bloquearon un barco turco durante todo el fin de semana en el puerto de Samsun (norte), en el mar Negro, al considerar que no tenía toda la documentación necesaria. Otros tres barcos sí pudieron abandonar el lugar.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Etiquetas: