Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Los desesperados mensajes durante el tiroteo en San Bernardino

Varios rehenes enviaron mensajes de textos a sus seres queridos para avisar sobre la situación que dejó al menos 14 muertos.

Fecha de publicación: 02-12-15
Más noticias que te pueden interesar

Los Ángeles. El ataque armado de entre 1 a 3 personas al Centro Regional Inland, en San Bernardino (California, Estados Unidos), viene dejando hasta el momento a 14 muertos y por lo menos 14 heridos. Los últimos detalles sobre el hecho indican que los atacantes habrían huido a bordo de una camioneta y que estarían portando rifles AK-47. 

Durante el ataque, varias personas -sobre todo trabajadores del centro- se escondieron en sus oficinas y enviaron mensajes de texto a sus familiares.

Una de ellas fue la hija de Terry Petit, un ciudadano que ante la presencia de los medios narró el mensaje recibido.

“Personas baleadas. En la oficina esperando por la policía. Ora por nosotros, estoy encerrada en la oficina”, escribió la hija de Petit. 

El hombre apenas podía contener las lágrimas mientras leía los mensajes a los reporteros frente al Centro Regional Inland en San Bernardino. Al mostrar la pantalla del celular se pudo apreciar que Petit le respondió que “buscara un buen lugar” y “se esconda inmediatamente”.

Las imágenes de televisión mostraron una gran actividad de policías y servicios de emergencia en la zona, que está siendo evacuada.

Un hombre, cuya esposa trabajaba en el edificio del incidente, aseguró a la cadena de televisión KABC que al menos un individuo entró en el centro y abrió fuego.

“Vieron cuerpos en el suelo”, afirmó este hombre.

Otra joven, cuya identidad no fue confirmada, comenzó a tuitear durante el ataque. “Vi al atacante disparando contra la gente en San Bernardino. Temo por mi vida. En este momento estoy escondida”, escribió en la cuenta @JewiMery.

“No estoy segura de si estoy o no a salvo. (Desde aquí) tengo una visión del tirador. Esto asusta”, escribió en otro mensaje.

En una gasolinera a una cuadra del lugar de los disparos, la gerente de tienda Ana Fuentes dijo que había una intensa actividad policial. “Quizás hay unos 150 agentes en dirección de Hospitality Lane”, dijo mientras se escuchaba el ulular de las sirenas.

Agregó que no le dieron ninguna instrucción de que se quedara adentro del local pero que algunos clientes que llegaron le indicaron sobre el tiroteo en el Centro Regional Inland. 

TOMADO DE ELCOMERCIO

Etiquetas: