
El hecho ocurrió en Danvers, Massachusetts, en octubre de 2013, cuando Philip Chism, ahora de 16 años, siguió a Colleen Ritzer de 24 años hasta un baño donde fue asesinada brutalmente.
Las imágenes fueron obtenidas de varias cámaras de seguridad y presentadas este lunes en la corte. Chism aparece con una camiseta blanca manchada de sangre afuera del baño donde asesinó a su maestra.
Los fiscales sostienen que existen otras pruebas que vinculan a Chism con el crimen cometido. Según se registra el supuesto asesino horas más tarde compró entradas de cine y el nombre que utilizó en el recibo de la tarjeta fue el de Colleen Ritzer, su víctima.
Asimismo varios artículos de ropa manchados de sangre se han utilizado como evidencia del crimen. A su vez estos han coincidido con los utilizados por el sujeto en los videos y fotografías.
Chism se ha declarado culpable de asesinato, violación agravada y cargos por robo. Debido a la brutalidad de los crímenes el estado de Massachusetts lo está juzgando como adulto.
El abogado defensor dijo en la corte que su cliente sí mató a Colleen Ritzer, pero no es penalmente responsable porque “él es un enfermo mental”.
No estaba claro si los procedimientos se reanudarían. La selección del jurado se retrasó varias semanas mientras Chism se sometió a una evaluación de competencias .
La madre de Ritzer testificó sobre el día en que su hija fue asesinada.
Peggie Ritzer dijo que la joven maestra tenía una rutina consistente y llegaba a casa todos los días a las 3:30 p. m.
Cuando no lo hizo ese día, la familia pensó en un primer momento que había hecho otros planes o estaba involucrada en un accidente.
La familia comenzó a preocuparse cuando no llegó a casa para la cena, no contestaba su teléfono celular y no había publicado en Facebook. Ellos trataron de ponerse en contacto con sus amigos y otros profesores.

Chism es acusado de violar y matar a una profesora del noveno grado en 2013, cuando tenía 14 años. Está siendo juzgado como adulto.
Su marido fue a la escuela secundaria y encontró el carro de su hija todavía en el estacionamiento .
“En ese momento empezamos a preocuparnos”, dijo Peggie Ritzer.
Posteriormente, la Policía encontró su cuerpo en el bosque detrás de la escuela.
