Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Mundo

El padre de Abdelhamid Abaaoud lo veía como un “demonio”

El padre del presunto organizador de los atentados terroristas en París calificó a su hijo como “un demonio”, según dijo hoy su abogada en declaraciones a la emisora estadounidense CNN.

Fecha de publicación: 20-11-15
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Omar Abaaoud, padre de Abdelhamid Abaaoud, que murió en una redada policial cerca de París el miércoles, dijo sentirse “aliviado” al conocer la muerte de su hijo de 28 años, señaló la letrada Nathalie Gallant.

Abaaoud, que se crió en Bélgica, es considerado uno de los instigadores de los atentados que dejaron hace una semana 129 muertos y más de 350 heridos en la capital francesa.

“El padre sabía más o menos hace un mes que su hijo estaba relacionado con actos terroristas en Europa”, dijo Gallant. Para él fue muy difícil reconocer que su hijo había vuelto a hacer algo terrible.

Omar Abaaoud se enteró de la radicalización de su hijo por primera vez en 2013, cuando Abdelhamid comenzó a echarle en cara la educación liberal y europea de sus hermanos menores. Su comportamiento empezó a ser el de un “psicópata, para él su hijo se convirtió en un demonio”, declaró Gallant.

Etiquetas: