Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Mundo

EE. UU. suspende refugio a sirios

AFP –La Cámara de Representantes de EE. UU., de mayoría republicana, adoptó ayer una medida para suspender la acogida de refugiados sirios e iraquíes, pese a que el presidente demócrata Barack Obama amenazó con vetarla.

Fecha de publicación: 20-11-15
El presidente de la Cámara responde las preguntas de los periodistas.
Más noticias que te pueden interesar

El texto fue adoptado con el apoyo de la mayoría republicana y una parte de los demócratas, por 289 votos contra 137, y aún debe ser examinado por el Senado.

Si bien la Casa Blanca aseguró que el Presidente vetará el texto, esta votación es una prueba del repentino rechazo a los refugiados provenientes de Siria e Irak que surgió en Estados Unidos tras los ataques que dejaron 129 muertos en París la semana pasada.  La propuesta de ley republicana quiere obligar al director del FBI, a la Secretaria de Seguridad Nacional y al Director de Inteligencia Nacional a certificar personalmente que cada refugiado no supone una amenaza a la seguridad.

“Este plan decreta una pausa en el programa. Es un criterio de seguridad, no un criterio religioso”, dijo el presidente republicano de la Cámara, Paul Ryan.

Detenida

Una mujer de presunta nacionalidad siria, que ingresó a Costa Rica el martes con pasaporte griego tras burlar el control de las autoridades migratorias, fue detenida ayer en la capital costarricense, informaron fuentes oficiales. Mientras tanto, la fiscalía, la Dirección de Inteligencia y Seguridad y otras instancias policiales investigaban el caso de otros cinco presuntos sirios que fueron arrestados ayer en Honduras con pasaportes griegos tras una alerta de la Policía Internacional (Interpol). –DPA

Etiquetas: