Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Donald Trump elegiría a hispano Ted Cruz de vicepresidente

El multimillonario Donald Trump aseguró hoy que elegiría al senador hispano Ted Cruz como su compañero de fórmula y aspirante a la vicepresidencia si él fuera el nominado por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

Fecha de publicación: 18-11-15
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

“Ted Cruz está de acuerdo conmigo en un cien por cien. Me gusta. Ha apoyado todo lo que yo he dicho”, dijo Trump cuando le preguntaron en un programa de radio sobre a quién elegiría como vicepresidente si es el nominado republicano a los comicios.

A diferencia de otros precandidatos republicanos que aspiran a llegar a la Casa Blanca, Cruz, de origen cubano, no ha criticado a Trump abiertamente. Incluso participó con él en septiembre en una manifestación en Washington contra del pacto nuclear con Irán.

Cruz, que esta semana recibió el apoyo del influyente congresista ultraconservador Steve King, se encuentra actualmente, con un 10,7 por ciento, en cuarto lugar en las encuestas de intención de voto para las primarias republicanas.

Trump, con un 24,3 por ciento, y el neurocirujano afroamericano Ben Carson, con un 23,3 por ciento, parten como favoritos para hacerse con la nominación republicana. El senador Marco Rubio, con un 12,3 por ciento, ocupa el tercer lugar, según la web RealClearPolitics, que hace una media de las encuestas publicadas por la prensa estadounidense.

Etiquetas: