Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Aparece la más reciente huella de “el Chapo” Guzmán en un cementerio

El narcotraficante más buscado habría dejado una de sus famosas huellas en un cementerio de Culiacán, México; lugar donde se encuentran ubicadas las lujosas tumbas de los principales jefes del narco.

Fecha de publicación: 03-11-15
El cementerio de narcos famosos, Los Jardines de Humaya, donde El Chapo dejó sus huellas.
Más noticias que te pueden interesar

En dicho camposanto se pueden apreciar panteones enormes, con aire acondicionado, wi-fi e incluso salas de cine. Pero en un mausoleo mucho más modesto apareció una ofrenda de 70 rosas rojas y una dedicatoria en mayúsculas “De: Joaquín Guzmán Loera. Para: Perrillo”.

Ricardo Adrián Arellano Noriega, conocido como Perrillo, yace en ese lugar desde el 24 de octubre, cuando fue acribillado por dos sicarios, por un supuesto ajuste de cuentas.

Luego de la segunda fuga de el Chapo Guzmán el pasado julio, la marina mexicana asegura que le sigue los pasos de cerca, sin embargo no lo han podido atrapar. Esta vez dejó su más reciente huella en el cementerio, donde se encuentran los restos de diferentes capos del narcotráfico.

El narcocementerio de Jardines de Humaya está localizado en la avenida Emiliano Zapata, en el municipio de Culiacán y es famoso por las “minicatedrales” que hay en el lugar.

En ese cementerio están los restos de Arturo Beltrán Leyva, el Barbas, que fue abatido en Morelos luego de un enfrentamiento con la Marina. También yace el cuerpo de Ignacio Nacho Coronel Villareal, muerto en 2010 en un tiroteo con militares en Jalisco.

México hace cateos en tres estados en busca de “el Chapo”

La búsqueda del líder narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán ha llevado a las autoridades a tres estados del país, donde han decomisado avionetas y vehículos.

La Procuraduría General de la República indicó el martes último en un comunicado que fuerzas federales han realizado cateos en el estado de México, Puebla y Sinaloa, este último el lugar al cual fue llevado en avioneta tras escaparse el 11 de julio de una prisión de máxima seguridad.

La dependencia señaló que las operaciones se iniciaron en julio y hasta ahora se han decomisado 11 avionetas, al menos seis inmuebles y cinco vehículos, además de armas, cartuchos y paquetes de droga.

Las autoridades han detenido a más de 30 personas, incluidos funcionarios de la prisión, por su probable participación en la fuga de Guzmán del penal del Altiplano, en el Estado de México.

La procuradora Arely Gómez anunció hace unos días la captura de seis personas más que ayudaron al capo a escapar por segunda ocasión de la prisión de máxima seguridad, entre ellos uno de sus abogados, un cuñado y dos pilotos.

Según la funcionaria, el Chapo fue trasladado vía terrestre hacia el estado central de Querétaro y de ahí en avioneta hacia el noroeste del país.

Dos avionetas Cessna salieron al mismo tiempo, una de ellas utilizada como señuelo para despistar a las autoridades.

Las autoridades han concentrado en las últimas semanas las operaciones de búsqueda en la sierra ubicada entre Sinaloa y el estado vecino de Durango.

El gobierno informó días atrás que el Chapo huyó de la más reciente operación, pero resultó herido de una pierna y el rostro.

Etiquetas: