Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Rubio destaca en tercer debate republicano

Esta discusión fue el primero entre los aspirantes desde que un sondeo mostró a Carson por delante de Trump, con Rubio en tercer lugar.

Fecha de publicación: 30-10-15
Los aspirantes presidenciales republicanos Rubio, Trump y Carson, durante el debate en el Centro de Eventos Coors en la Universidad de Colorado en Boulder. Por: DPA/AP
Más noticias que te pueden interesar

El senador por Florida, Marco Rubio, destacó el miércoles por la noche en un tercer debate republicano centrado en la economía en la carrera por las primarias de su partido a las elecciones presidenciales de 2016, en el que los favoritos en la contienda, el neurocirujano Ben Carson y el multimillonario Donald Trump, estuvieron deslucidos.

“¿Trump? ¿Carson? Rubio robó el debate”, tituló ayer el diario online “Político”, resumiendo la actuación del joven senador republicano.

Rubio, de origen cubano, tuvo que jugar a la defensa durante todo el debate ante las preguntas incómodas de los moderadores y los ataques de contrincantes como el exgobernador de Florida, Jeb Bush. El hijo y hermano de expresidentes, cuestionó a Rubio por no estar haciendo su trabajo como senador al haber faltado a más votaciones que cualquier otro congresista este año y consideró que debería dimitir. “Nos presentamos al mismo puesto y alguien le ha convencido de que atacándome a mí le va a ayudar”, se quejó Rubio, tercero en las encuestas. Por su actuación, Rubio se presentó como una alternativa ante otros candidatos sin experiencia política como Trump y Carson.

El senador cubano también tuvo que defenderse de querer ir demasiado rápido en su carrera política, quien explicó que muchos le dicen que debería esperar. “¿Esperar a que? A este país se le está acabando el tiempo. No podemos permitirnos otros cuatro años como los últimos años”, dijo el senador.

La buena actuación de Rubio alimenta las dudas sobre el futuro de la candidatura de Bush, quien cuando se presentó a las primarias republicanas partía como favorito, pero ahora se encuentra en quinto puesto en las encuestas y su campaña empieza a tener problemas económicos.

Ayer, el aspirante presidencial republicano Rubio se negó a criticar a Bush en una serie de entrevistas televisivas y centró su atención en críticas a la demócrata Hillary Clinton.

La noche del miércoles, todos los candidatos defendieron impuestos bajos y atacaron el intervencionismo y la burocracia de Washington. Aunque el debate, estaba centrado en la economía, todas las miradas estaban puestas en Trump y Carson. Sin embargo, Trump no logró destacar.

14


Millones de espectadores de CNBC observaron el debate del miércoles por la noche, menos de los 24 millones que vieron el de febrero que transmitió Fox News Channel. Sin embargo, sigue siendo un estándar elevado: El debate de candidatos republicanos de 2011 por CNBC apenas alcanzó a una audiencia de 3.3 millones de espectadores.

Etiquetas: