Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Mundo

Tratamiento de belleza acaba en tragedia: congelada hasta la muerte

La gerente de un salón de belleza fue encontrada muerta dentro de una criocámara con temperaturas inferiores a los -100 centígrados.

Fecha de publicación: 26-10-15

Chelsea Ake, de 24 años, murió asfixiada por los vapores expulsados por esta máquina en Nevada, Estados Unidos, donde pasó al menos 10 horas.

Fueron sus propios compañeros quienes hallaron su cuerpo sin vida, atrapada en este aparato que se utiliza como alternativa a las inmersiones de agua fría, pero no se puede utilizar por más de tres minutos precisamente por las temperaturas peligrosamente bajas.

Foto: Facebook

Este tratamiento de frío extremo, según la empresa de la víctima, Rejuvenice, permite quemar hasta 800 calorías; favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico; la reducción del dolor y la inflamación; entre otros beneficios.

Las investigaciones descartan que haya sido una muerte provocada por un error del operador. Shae-Lynn Bee, amiga de Chelsea dijo a la cadena NBC: “Yo sé que ella estaba sola cerrando la tienda, y luego entró en la máquina y al parecer no se apagó a tiempo”.

Foto: Facebook

Foto: Facebook