Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Robo de computadora permitió descubrir abusos sexuales en un colegio

Tras un robo de computadoras en un colegio de Chincha, Perú, se descubrió que un trabajador de la institución archivaba fotos, videos y audios de los abusos a los niños.

Fecha de publicación: 26-10-15
Más noticias que te pueden interesar

Héctor Javier Guerra Salguero, de 40 años, perpetró abusos sexuales durante años a decenas de menores cuando se desempeñaba como conserje del plantel. Las víctimas tenían entre 8 y 16 años, todos varones.

La policía recibió la computadora que utilizaba Guerra Salguero luego que alguien en la cadena del delito, quien la robó de la casa del criminal o quien la compró, encontró los archivos y alertó a las autoridades.

El programa de televisión Cuarto Poder informó que todos los crímenes se llevaron a cabo desde el año 2000 a la fecha y quedaron registrados por el ex trabajador de dicho colegio.

El coronel de la Policía, Julio Castañeda, dijo que en los videos se visualiza claramente al conserje abusando a los niños en el área del colegio que él utilizaba como domicilio.

En dicho lugar se encontraron cajas de celulares, que eran los regalos que el hombre utilizaba para convencer a los escolares.

“Eso era como un juego. Ellos me pedían algo a cambio, como recargas, y venían, yo lo hacía a cambio de fotos”, dijo el hombre a la policía.

Etiquetas: