Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Mundo

“No quería tirar a Márquez”, se defiende Rossi tras incidente en Malasia

Fecha de publicación: 25-10-15
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

“No quería tirar” a Marc Márquez, “solo hacerle perder tiempo”, se defendió Valentino Rossi (Yamaha) tras el incidente con el español en el Gran Premio de Malasia, que le costó al italiano una sanción que le podría costar el título mundial.

La maniobra de Rossi llevó a la salida de pista y el abandono de Márquez (Honda).

“Yo quería molestarle, quería ralentizarle, quería mandarle fuera de la trayectoria, quería decirle ‘por favor, ¿qué cojones estás haciendo?'”, puntualizó el transalpino.

“Él me ha tocado con su manillar derecho en mi muslo izquierdo y es por eso por lo que ha caído. Cuando me toca en el muslo se me resbala el pie de la estribera, pero cuando se me resbala el pie de la estribera él ya se ha caído, se ve en las imágenes, sobre todo en las del helicóptero.”,explicó el líder del Mundial.

“Una MotoGP no se cae si le das una patada, porque es una moto que pesa mucho”, añadió.

La dirección de carrera decidió sancionar a Rossi, que partirá último en la prueba final de temporada dentro de quince días en Valencia, España. Aún así, llegará con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

El italiano, nueve veces campeón del mundo, estima que Lorenzo encontró un aliado en la persona de Márquez para arrebatarle la corona mundial.

“Por esto en mi opinión la sanción está equivocada, porque después es una sanción casi definitiva. Ha ganado Márquez. Su proyecto ha llegado a buen fin, el de hacerme perder el Mundial”, se lamentó.

“Es una sanción que pesa, que me corta las piernas casi definitivamente (en el campeonato)”, concluyó.

Márquez consideró que Rossi le “golpeó con el pie en su maneta del freno y bloqueó la rueda delantera, conduciéndole inevitablemente a su caída”.

“Nunca vi eso, intentaré olvidarlo, por el bien de este deporte esto tiene que acabar aquí”, añadió el doble campeón mundial de la categoría (2013, 2014). “Salgo de Sepang sin puntos, pero felizmente sin lesión”.

Etiquetas: