Miércoles 16 DE Octubre DE 2019
Mundo

Una profecía de la película “Volver al futuro” que está a punto de romperse

Fecha de publicación: 21-10-15

Cuando Marty McFly viaja al futuro y llega al 21 de octubre de 2015, los Chicago Cubs le ganan a los Mets de Nueva York. Aunque los creadores de la serie predijeron con certeza los dos equipos que están disputando la serie divisional, para que el veredicto del filme se cumpla los Cubs tendrán que remontar la serie que están cerca de perder (la serie va 0-3 a favor de los Mets).

El equipo ganador de la serie divisional debe ganar cuatro partidos de siete y así poder clasificar a la Serie Mundial, tal como ocurre con los Chicago Cubs en la película.

McFly viaja por medio del Delorean, el carro capaz de transportarse en el tiempo, desde el año 1985 hasta el 2015. En la escena el protagonista ve el veredicto de los partidos en una pantalla virtual.

Bob Gale, el guionista de la película, escribió esa parte como una especie de broma por lo improbable que resultaba a los Chicago Cubs estar disputándose un lugar en la serie mundial desde el campeonato de 1908.

El equipo de Chicago tuvo una buena temporada regular e ilusionaron a los fanáticos al cumplir la profecía de la película, pero su rendimiento mermó y llevan tres juegos consecutivos perdiendo.

LA PELÍCULA

El filme cuenta las aventuras durante los viajes en el tiempo del joven Marty, un adolescente de una pequeña ciudad estadounidense en 1985, interpretado por Michael J. Fox. Marty viaja por diferentes tiempos en un auto DeLorean, que el inventor y amigo Doc Brown convirtió en máquina del tiempo.

“Todo el mundo está celebrando este día”, comentó Felipe Gaete, integrante del club de fanáticos de la zaga en Chile, que confesó los “sentimientos encontrados” que enfrenta al tener que aceptar que a partir de mañana el futuro del film ya será pasado.

Sin las patinetas voladores, zapatos que se anudan solos y vehículos voladores que imaginó el director Robert Zemeckis, la mítica fecha se celebra con fiestas y maratones de películas buscan revivir el espíritu de la saga en todo el mundo.

Un fanatismo que queda demostrado en la muestra con un rincón destinado a que los fans exhiban réplicas de objetos usados en la película, como la mítica patineta voladora que usaba el protagonista y por la que Felipe pagó más de 500 dólares.

El Museo de la Moda de Santiago fue inaugurado en 2007, no recibe fondos públicos y cuenta con más de 13.000 piezas.

Con información de AFP