Viernes 19 DE Abril DE 2019
Mundo

La bóveda del fin del mundo abre sus puertas por primera vez

El proyecto llamado “Arca de Noé” está en el Ártico y posee una cantidad suficiente de semillas para algún día poder replantar el planeta si es devastado por los humanos. Pero la bóveda ha tenido que ser abierta para enviar más de 100 mil semillas a Siria.

Fecha de publicación: 21-10-15

Depositada bajo la tierra congelada de la isla noruega de Svalbard, en el Ártico, la bóveda del fin del mundo tiene cientos de miles de semillas de más de cinco mil especies diferentes. Tiene por condición que solo puede ser abierta en caso de un acontecimiento catastrófico que amenace con la extinción.

Fue creada en el 2008 por Noruega bajo el nombre de La Bóveda Global de Semillas de Svalbard y está a 1,300 kilómetros del círculo polar Ártico. El lugar recibe cajas de todos los lugares del mundo con diferentes clases de semillas para ser almacenadas en el seguro lugar.

Las bajas temperaturas del lugar aseguran que las semillas permanezcan congeladas. Su capacidad es de 4 millones de semillas, actualmente solo tiene 864 mil muestras.

Hasta ahora nunca se había sacado una semilla, pero la guerra civil en Siria ha encendido la alerta de devastación, por lo que la bóveda se abrió para enviar cajas a dicho país.

Un total de 130 cajas de 325 que había depositado en la bóveda, lo que representa un total de 116 mil semillas irán a Aleppo, ciudad de Siria que ha sido devastada y no se da abasto para alimentar a sus habitantes.

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha advertido que la tierra perdió el 75 por ciento de la diversidad de cultivos de la tierra.

Etiquetas: