Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Alardea de cazar al mayor elefante de África

El cazador de origen alemán pagó US$60 mil por un safari en Zimbabue de 21 días de duración, donde le dio muerte a un elefante que estaba catalogado como el más grande de África de los últimos 30 años.

Fecha de publicación: 16-10-15
Más noticias que te pueden interesar

Luego de la muerte del popular león Cecil, por una flecha del dentista Walter Palmer, hace tres meses y que causó indignación en todo el mundo, esta vez la fotografía de un gigantesco elefante muerto en el Parque Nacional Gonarezhou, en Zimbabue ha provocado una ola de comentarios negativos en redes sociales.

El ejemplar era considerado como uno de los más grandes de todo el continente africano y se calculaba que tenía entre 40 y 60 años de edad. A estos animales se les considera de alto valor por el precio de sus colmillos, los de este animal tienen un peso de 54 kilos, lo que los hace de un valor incalculable.

El cazador habría pagado US$60 mil por el safari privado, para ejecutar este increíble ejemplar. Durante los 21 días de duración el cazador buscaba matar a los “cinco grandes” como se les llama en África, que es un conjunto de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.

El diario británico The Telegraph ha dicho que este elefante sería el más grande de los últimos 30 años. El conservacionista Antony Kaschula subió las fotos a su cuenta de Facebook donde despertó la indignación de miles de usuarios.

“Elefantes individuales como estos deberían ser considerados como Patrimonio Nacional y deberían ser prohibidos para la caza”, manifestó el dueño de una empresa de safaris.

Etiquetas: