Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Mundo

La nueva dieta que ha traído resultados exitosos a Messi y el “Kun” Agüero

Los nuevos planes alimenticios de estos deportistas han causado una mejora notable en el rendimiento de los futbolistas.

Fecha de publicación: 08-10-15
Más noticias que te pueden interesar

Parece que los cracks argentinos, Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero, decidieron “compartir” al mismo médico para lograr recuperarse físicamente.

Se trata de Giuliano Poser, un médico deportólogo especializado en alimentación y kinesiología que fue recomendado a los jugadores por Martin Demichells, quien dijo:”Aprendí a comer cuando conocí a Poser. Por eso convencí a Messi para que vaya a verlo”.

Actualmente el jugador del Barcelona tiene una dieta muy estricta con vegetales cultivados sin químicos.

Su primer contacto fue en Sacile, un pequeño pueblo de Porfenone, al norte de Italia.

“Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos y, por supuesto, alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados”, explicó el doctor Poser, y agregó que su método incluye “ejercicios compuestos y terapias emocionales, con la ayuda de psicoterapeutas y con el uso de las Flores de Bach”.

En su dieta los argentinos no pueden comer carnes rojas ni blancas, tampoco pescado, harinas refinadas y aquellos alimentos que contengan conservantes. En el caso de Messi, Poser descubrió que la alimentación del futbolista afectó en el desarrollo de su potencia y musculación. “Yo ayudo y le explico, pero el que va al gimnasio, descansa y sabe qué debe comer y cuándo, es él”, explicó el médico italiano.

El método ha tomado fama entre los futbolistas, ya que las dietas no son genéricas, por lo tanto, el médico realiza un estudio previo para conocer cómo funciona el organismo de cada persona.

“Tuve que cambiar muchas cosas, empezando por la alimentación. Necesitaba un estilo de vida más saludable y él me dijo lo que tenía que modificar: no más pasta ni azúcar y afuera la carne. Alimentos que solía comer mucho tuve que dejarlos de lado” dijo el “Kun”.

Luego agregó: “después de cada tres sesiones de entrenamiento tenía que parar, y eso lo he mejorado. También he hecho muchos tratamientos después de los entrenamientos y ahora espero poder seguir así hasta el final de mi carrera”.

Etiquetas: