Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Mundo

Nobel de Medicina a tratamiento de infecciones parasitarias

Los tres laureados desarrollaron tratamientos y terapias contra la oncocercosis, la filariasis linfática y la malaria.

Fecha de publicación: 06-10-15
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El premio Nobel de Medicina fue atribuido conjuntamente ayer a William Campbell, de origen irlandés, al japonés Satoshi Omura y a la china Tu Youyou por haber desarrollado tratamientos contra infecciones parasitarias y la malaria.

Campbell y Omura fueron recompensados conjuntamente por “sus trabajos sobre un nuevo tratamiento contra las infecciones causadas por gusanos”, mientras Tu Youyou lo fue por sus “hallazgos sobre una nueva terapia contra la malaria”, indicó el jurado Nobel en Estocolmo.

“Los laureados del Premio Nobel este año desarrollaron terapias que han revolucionado el tratamiento de algunas de las enfermedades parasitarias más devastadoras”, subrayó el comité Nobel del Instituto Karolinska.

William C. Campbell, quien trabajó para compañías farmacéuticas privadas, y Satoshi Omura, descubrieron un nuevo medicamento, la Avermectina, “cuyos derivados redujeron drásticamente la prevalencia de la ‘ceguera de los ríos’ (oncocercosis) y la filariasis linfática”.

Por su parte, Tu Youyou, de 84 años, cuyo nombre circula desde hace varios años en la Academia, descubrió un tratamiento particularmente eficaz contra la malaria con un extracto de la planta de ajenjo dulce (Artemisia annua).

Etiquetas: