Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Muere un piloto en pleno vuelo en EEUU

Fecha de publicación: 06-10-15
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Un piloto de la compañía American Airlines murió ayer en pleno vuelo entre Phoenix (suroeste) y Boston (noreste) tras sufrir un problema de salud, indicó la aerolínea estadounidense, precisando que el avión aterrizó sin inconvenientes en otro aeropuerto.

“Vuelo 55 de American Airlines, un Airbus A320, desviado al Aeropuerto Internacional de Syracuse Hancock temprano esta mañana debido a problema de salud del piloto. Desafortunadamente nuestro piloto falleció”, afirmó al compañía en un comunicado enviado a la AFP.

“Había 147 pasajeros y cinco tripulantes”, agregó, sin explicar lo que ocurrió con el piloto.

Michael Johnston

Michael Johnston

Esta es la carta del CEO de American Airlines

Estimados miembros del equipo,

Hoy hemos recibido la muy triste noticia de que el capitán Michael Johnston falleció en el trabajo. Johnston pilotaba el vuelo 550 de Phoenix a Boston la madrugada del lunes cuando cayó enfermo. Johnston tenía 57 años.

Graduado en la Universidad Brigham Young, Johnston comenzó su carrera con America West Airlines en enero de 1990 como primer oficial en el Dash-8. Más tarde voló el 737 y el 757, antes de ser ascendido a capitán en el A320.

Quiero agradecer a los miembros de la tripulación de Mike en el vuelo 550. Se encargaron extraordinariamente de Mike y de nuestros clientes. No podríamos estar más orgullosos del trabajo que este equipo mostró durante un momento extremadamente difícil. Nuestros equipos en el aeropuerto en Syracuse y Boston también jugaron un papel decisivo para ayudar a nuestros clientes.

Todos nosotros en American extendemos nuestras condolencias a la esposa de Mike, Betty Jean, y a toda su familia. Han perdido a un esposo y padre, y muchos de ustedes han perdido a un amigo personal. El cuidado de la familia de Mike es nuestro objetivo ahora, y sé que te unirás a mí en mantenerlos en tus pensamientos y oraciones.

Etiquetas: