Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Mundo

“No vayan a la escuela mañana”: aterrador mensaje del tirador de Oregon

Fecha de publicación: 02-10-15

Luego de la masacre producida la mañana del jueves en la Universidad de Oregon, Estados Unidos, ha salido información que demuestra cómo el tirador preparó el ataque.

El trágico incidente se produjo luego que un individuo abrió fuego en la Universidad de Umpqua , Oregon, y dejó 10 muertos, 20 heridos, sin incluir al victimario que fue abatido por la policía.

Según consigna el Daily Mail, el asesino publicó un mensaje en un foro llamado 4chan, donde insinuaba el ataque y otras personas le respondieron sobre cómo matar.

Se lee:

“Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste. Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio”.

El mensaje continúa diciendo “Volveré a postear en la mañana, a 10 minutos de la cuenta regresiva. No diré más porque tengo mucho que preparar”. Sin embargo, el mensaje fue quitado de la plataforma y ya no está disponible.

Aunque parezca improbable, varios mensajes se dejaron ver como respuesta al aterrador comentario del victimario, donde se le daban consejos sobre las mejores maneras de asesinar gente.

“Te sugiero que entres a un salón de clases y digas a la gente que los llevarás como rehenes. Haz que todos se ubiquen en una esquina del salón y entonces abre fuego”, se lee en uno de los comentarios.

Otro decía: “Asegúrate de que no sea posible que nadie te desarme. Te sugiero que lleves contigo un cuchillo en el cinturón como último recurso si alguno retiene tu arma”, continúa el “consejero”.

Los consejos para el tirador de Oregon eran sumamente sangrientos, otro usuario escribió: “Quizás te convenga atacar una escuela de niñas, es más seguro porque no habrá varones que puedan enfrentarte para salvarlas”. Y otro sugirió qué arma le convenía utilizar: “No uses una pistola. Te aconsejo un poderoso rifle de asalto y una o dos pistolas”.