[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El ex sicario de Escobar vinculó a García Márquez y hermanos Castro con el narcotráfico


Uno de los asesinos por encargo del famoso narcotraficante dijo que estuvo en contacto con el Nobel de Literatura y con los líderes cubanos para poder llevar la cocaína a Miami.

foto-articulo-Mundo

Conocido como “Popeye” Jhon Jairo Velásquez, uno de los matones de Pablo Escobar, dijo que el narco tenía contacto con Fidel y Raúl Castro para poder llevar la mercancía de Cuba a Miami. Vinculó también a Gabriel García Márquez como un enlace en esta ilícita asociación.

Velásquez, que trabajó varios años para el servicio del narco más famoso del mundo, dijo que Escobar “recompuso el tráfico de cocaína hacia Cayo Hueso, una ciudad que está abajo de la punta de Miami” en una entrevista para el programa argentino Telenoche.

“Lo recompuso con Fidel y Raúl Castro, los dictadores de Cuba. El que recibía la cocaína era Raúl porque él era el jefe del Ejército, pero Fidel estaba al tanto”, dijo el sicario acusado de asesinar a más de 250 personas por pedido de Escobar.

Según el “Popeye” su jefe le encargó que visitara el aeropuerto de México porque ahí lo esperaría el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y le entregara una carta dirigida hacia los hermanos Castro, con la instrucción de “que consiguieran un submarino con los rusos para llegar con la cocaína desde México a La Habana, y de La Habana a Miami”, aseguró.

En la entrevista “Popeye” calificó de “bandido y dictador” a Fidel Castro. “Yo supe del tráfico de drogas, estuve en Cayo Hueso, vi a Pablo Escobar cuando manejó el tráfico de drogas y conocí a la persona que estuvo en Cuba”, argumentó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Leclerc fue más rápido que Verstappen
noticia agencias
Álvaro Morata abandona la Juventus
noticia Redacción / elPeriódico
Ministro de Finanzas dio positivo por COVID-19


Más en esta sección

Amnistía Internacional lamenta “indignación” que provocó su informe sobre Ucrania

otras-noticias

Blinken viaja por segunda vez a África frente a la influencia china y rusa

otras-noticias

Yihad Islámica acuerda tregua con Israel tras ataques en Gaza que dejan 43 palestinos muertos

otras-noticias

Publicidad