[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Jaxon, el bebe con medio cerebro que ha conmovido al mundo


El pequeño nació con una rara malformación llamada anencefalia, y que contra todo pronóstico ha cumplido su primer año de vida.

foto-articulo-Mundo

Los médicos le daban pocas esperanzas de vida, incluso sus padres pensaron en abortar, y pese a todo, Jaxon Buell cumplió recientemente su primer año de vida por lo que se ha vuelto famoso en Facebook.

Brandon y Brittany Buell fueron informados durante el embarazo que el bebe tenía una malformación cerebral. Fue diagnosticado con anencefalia, lo que provocó que el niño naciera sin partes del cerebro y el cráneo.

“Después de nuestra segunda ecografía a las 17 semanas, cuando nos enteramos que era un niño, sabíamos que algo estaba pasando cuando el técnico del ultrasonido se dirigió a la cabeza y se fue muy intranquilo”, dijo Brandon de 30 años, al “Daily Mail”.

Al siguiente día los médicos llamaron a Brittany para mostrarle su preocupación por los resultados de la ecografía. Incluso los médicos propusieron un aborto, pero debido a sus creencias religiosas los padres se negaron a practicarlo, y el 27 de agosto de 2014 nació Jaxon pesando un kilo con 824 gramos.

Las primeras tres semanas la pasó conectado a una máquina en el Hospital Winnie Palmer, Florida, y bajo cuidados intensivos durante dos meses hasta que fue trasladado a Boston, especializado en neurología pediátrica, donde le dieron un tratamiento más certero.

Los compañeros de trabajo de Brandon crearon una página en GoFundMe, para recaudar fondos por los caros medicamentos de Jaxon. Ya han recaudado casi US$55 mil con donaciones de 1,181 personas alrededor del mundo.

Los médicos aseguran que de cada 4 mil 859 niños, uno nace con este padecimiento, según el Center For Disease Control and Prevention, la mayoría muere poco después de nacer.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Virus Respiratorio Sincitial: la enfermedad que ha cobrado la vida de miles de lactantes en el mundo
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Estadounidense con alerta internacional por abuso sexual infantil intentó ingresar a Guatemala
noticia EFE
Un espectacular concierto de música y color para honrar a Isabel II


Más en esta sección

El listado de los 21 jueces, fiscales y periodistas perseguidos en los últimos cuatro años

otras-noticias

Netflix está dejando de ser una tecnológica

otras-noticias

Trump dice que su residencia en Florida fue “allanada” por el FBI

otras-noticias

Publicidad