[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Boehner sorprende al Congreso


DPA –El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, sorprendió ayer a sus colegas republicanos al anunciar que el 30 de octubre dimitirá de su cargo y renunciará a su escaño en la Cámara Baja.

foto-articulo-Mundo

“El primer trabajo de cualquier presidente (de la Cámara Baja) es proteger esta institución que todos queremos”, dijo Boehner, quien tomó la decisión un día después de que el papa Francisco visitara, por  invitación suya, el Congreso de Estados Unidos.

Boehner, cuyo liderazgo estaba siendo muy cuestionado por los integrantes del Tea Party, el ala más conservadora de su partido, anunció su decisión en una reunión a puerta cerrada del grupo republicano y más tarde compareció ante la prensa.

“Anoche empecé a pensar en esto. Esta mañana me levanté y lo decidí”, dijo Boehner, quien explicó que llevaba tiempo pensando en abandonar su puesto a final de este año. Explicó que no dimite porque tuviera miedo de no salir reelegido en su cargo, sino porque quería evitar una lucha prolongada por el liderazgo con el ala más conservadora de su partido, ya que esto dañaría al partido.

La decisión sorprendió no solo a los líderes republicanos, sino también al presidente Barack Obama. Boehner sirvió como legislador desde 1991. Su salida expone las profundas divisiones que persisten en el seno del partido y que se radicalizaron con la proximidad (el 1 de octubre) de una nueva discusión sobre el Presupuesto Federal. La prensa estadounidense asegura que el congresista por California, Kevin McCarthy, es quien tiene más posibilidades de sustituirlo en el puesto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nuevas amenazas
noticia AFP
Se apaga la llama olímpica en Pekín
noticia
Relevan a viceministra administrativa de Mineco


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad