Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Mató a su bebé recién nacido y le bajaron la condena porque vivía en extrema pobreza

Los jueces descartaron cadena perpetua y la condenaron a 8 años de prisión.

Fecha de publicación: 24-09-15
Más noticias que te pueden interesar

Fue en el año 2013 que la desesperada madre de siete hijos y embarazada del octavo, Sabrina Zafra, se encerró en el baño durante 40 minutos, en un pequeño apartamento de una zona muy humilde.

La mujer de 30 años al salir le dijo a su marido que había tenido una hemorragia por lo que fue trasladada inmediatamente al hospital donde se constató que presentaba el mismo cuadro de una mujer que acababa de parir. Al día siguiente, según la declaración del padre de los niños, notó que no salía agua del inodoro, cuando abrió la tapa se dio cuenta que allí estaba el cuerpo de su hijo recién nacido.

La justicia ha determinado que durante esos 40 minutos de encierro, la mujer tuvo un parto espontáneo y luego ahogó a su hijo. La autopsia determinó que el bebe vivió entre 5 y 15 minutos.

“No recuerdo qué pasó… Las veces que necesito recordar, no sé qué pasó esa noche y qué pasó con mi hijo que tendría que estar conmigo… Yo no lo hice. Yo no lo metí en la mochila, si yo lo quería tener”, fueron las palabras de Zafra el pasado 10 de septiembre, pasados dos años del aberrante hecho y en momentos en que se desarrollaba el juicio en su contra.

A ella se le inculpó de homicidio, pero este lunes los jueces la condenaron solo a ocho años de prisión tomando en cuenta las “circunstancias extraordinarias de atenuación” que rodearon al crimen, según informó el Diario de Cuyo.

El atenuante principal es la extrema pobreza, además que el informe psicológico determinó el estado de soledad y desamparo que vivía Zafra al no contar con el apoyo de padres ni hermanos, e incluso su propia pareja fue calificada como “pusilánime, ineficiente e incapaz de dar sostén o apoyo a alguien”.

Etiquetas: