Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Mundo

EN VIVO: La visita del Papa al Congreso estadounidense

El papa Francisco llegó este jueves por la mañana al Congreso de Washington, donde tiene previsto dar un discurso histórico, un día después de su encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Fecha de publicación: 24-09-15
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

El papa Francisco formuló este jueves un llamado a la vigilancia contra “cualquier tipo de fundamentalismo de índole religiosa o del tipo que fuere”, y evitar la tentación del “reduccionismo simplista” de dividir la realidad entre buenos y malos.

En un histórico discurso ante el Congreso estadounidense, el papa sostuvo que “combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de la religión” y al mismo tiempo proteger la libertad de las religiones constituye un “delicado equilibrio” que requiere del trabajo de todos.

“Tenemos que prestar atención especialmente contra cualquier tipo de fundamentalismo de índole religiosa o del tipo que fuere”, declaró el papa ante el Congreso estadounidense.

“Combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas, de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar”, agregó el pontífice.

Se trató de la primera vez que un papa se dirige a las dos cámaras del Congreso estadounidense, ante el cual también reiteró su rechazo a la pena de muerte, pidió “acciones valientes” ante el cambio climático y consideró que la crisis de refugiados y los migrantes representan “grandes desafíos”.

Tras su locución, Francisco saludó, en español, a una gran multitud desde el balcón del Capitolio, situado al final de la National Mall, la gran explanada histórica del Centro de Washington. Se esperaba la llegada de más de 50.000 personas, muchas de las cuales llegaron antes del amanecer.

Etiquetas: