Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Mundo

El divertido cartel de “Vuelvo en cinco minutos” que ha dado la vuelta al mundo

Procede de una pequeña librería llamada Casa Tomada, en Sevilla, España.

Fecha de publicación: 24-09-15
Más noticias que te pueden interesar

María José Barrios empezó a utilizar estos microrrelatos en su tienda en el año 2013, pero hace un mes copió a mano un fragmento del breve cuento y lo pegó en la puerta de vidrio de su local y esta vez estalló su popularidad como nunca antes.

En principio lo hizo en forma de broma para los trabajadores internos, pero alguien tomó la foto del cartel, lo subió a Facebook y le ha dado la vuelta al mundo. Al punto de que Barrios tuvo que atender a decenas de periodistas que acudieron a su comercio buscando a la autora de dicho texto.

El relato-cartel dice:

Estimados clientes,

He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario, volveré en cinco minutos.

Gracias y disculpen las molestias.

El diario El País cuenta que la gente se detiene y entra a la librería a preguntar sobre la historia o a “desearle buena suerte con Rosaura” dice la propietaria del comercio.

 

El breve cuento fue publicado en 2008 en un libro de cuentos mínimos pero fue en las últimas semanas que ha tomado popularidad.

 

“Durante unos meses teníamos un ‘museo de la novela’, con carteles en los que escribimos a mano los comienzos de varias novelas. Cuando íbamos a tomar café enfrente, veíamos cómo la gente se paraba a leer”, contó María José Barrios a Verne.

Etiquetas: