[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

¿Es hoy el fin del mundo? La Nasa responde


Varios usuarios de internet señalan que hoy una asteroide impactará contra la tierra y que un experimento del CERN fallará también.

foto-articulo-Mundo

El mundo puede dormir tranquilo: ningún asteroide gigante amenaza con chocar con el planeta azul y destruir todo, asegura la Nasa, echando por tierra un sinfín de rumores catastróficos que circulan en internet.

“No tiene ninguna base científica, ni siquiera la sombra de una prueba, que un asteroide o cualquier objeto celeste amenace con entrar en colisión con la Tierra en ese momento”, declaró un responsable de la Nasa, PaulChodas, en un blog del prestigioso programa de la agencia encargada de detectar cometas y asteroides.

Todos los asteroides conocidos por el momento tienen menos del 0,01% de posibilidades de entrar en colisión con la Tierra en el curso de los próximos 100 años, explicaron los responsables del programa en un mensaje publicado el miércoles.

“Si hubiera algún objeto así de grande para causar ese tipo de destrucción en septiembre, hubiéramos ya visto algo”, agregó Chodas.

La Nasa intenta así contrarrestar los rumores que circulan en internet, que afirmaban que un asteroide iba a entrar en colisión con la Tierra entre mediados y fin de septiembre cerca de Puerto Rico, en el Caribe.

“La Nasa detecta, sigue el rastro y graba las descripciones de asteroides y de cometas que pasan a 48 millones de kilómetros de la Tierra utilizando telescopios instaladas en el Sol o en el espacio”, precisó la Nasa en el mensaje.

“Aún una vez más, no existe ninguna prueba de que un asteroide o cualquier objeto celeste circule en una trayectoria que vaya a chocar contra la Tierra”, sentenció Chodas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Novedades en la pandemia tardía
noticia Europa Press
Explicación a una misteriosa ubicación de estrellas masivas
noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Reportan el robo de un bebé de cuatro meses en Petén


Más en esta sección

TSE resuelve a favor de Sandra Torres y deja vigentes las asambleas de la UNE

otras-noticias

Las plataformas de búsqueda de empleo son el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes

otras-noticias

La hambruna nuclear mataría a más de 5 mil millones de personas

otras-noticias

Publicidad