Francisco fue recibido hoy en la base de Andrews, junto a Washington, por el presidente, Barack Obama, la primera dama y sus dos hijas, un gesto poco habitual en visitas de otros mandatarios.
Cientos de personas se dieron cita en la base en una tarde gris y ventosa para dar la bienvenida al papa a un país que alberga a la cuarta mayor población católica del mundo.

Foto: afp
Estados Unidos es el décimoquinto país que visita en más de dos años de papado y la primera gran potencia. Todos los viajes anteriores fueron reflejo del mayor interés por la periferia del jesuita argentino.
Aunque el motivo principal del viaje es el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia el fin de semana, la visita tendrá un alto contenido político: Francisco se reunirá mañana con el presidente Obama en la Casa Blanca y el jueves será el primer papa que habla ante el Congreso de los Estados Unidos.

Foto: afp
Después tendrá un encuentro con los desfavorecidos que recurren a la ayuda de la caridad católica, y el domingo en Filadelfia visitará una cárcel.
El viernes irá a Naciones Unidas para hablar ante la Asamblea General y al barrio neoyorquino de Harlem para encontrarse con niños e inmigrantes.

Foto: afp

Foto: afp

Foto: afp

Foto: afp