Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Agresiva campaña en Perú: “Atrapa al ladrón”

Los autores justifican su forma de repartir justicia por mano propia, publicando fotos y videos de cómo castigan a los delincuentes

Fecha de publicación: 22-09-15
Más noticias que te pueden interesar

Una práctica cada vez más frecuente en las calles de ese país suramericano. Bajo el nombre de “Catch Your Thief” se han publicado varias imágenes del vecindario que decidió tomar la justicia por sus propias manos, linchando a los culpables de los crímenes locales.

Los castigos van desde ser desnudado y azotado en público o realizar ejercicios militares hasta comer chiles crudos a la fuerza.

En uno de los videos aparece una mujer desnuda con una bandera en el cuello que dice “soy una ladrona”, en otras aparecen dos hombres en unos hormigueros pidiendo misericordia por la forma en que los insectos les pican las piernas y las partes privadas.

Los organizadores de estos linchamientos afirman que es la mejor manera de disuadir a los posibles asaltantes o ladrones, alegando que la gente ha perdido la fe en las autoridades.

Más de cien páginas similares de Facebook han aparecido en los últimos meses, muchas de ellas con nombres más brutales, como ‘Atrapa al ladrón y déjalo paralizado’, ‘Atrapa al ladrón y córtale las manos’ y ‘Atrapa al ladrón y cástralo’.

Las páginas se actualizan con nuevos vídeos cada día, a pesar de que el código penal de Perú condena con hasta cuatro años de prisión infligir daño corporal en los individuos, y hasta 25 años por causar la muerte.

Pero sin juicios a los vigilantes hasta el momento, los civiles no tienen problema en seguir repartiendo la justicia en actos públicos y por sus propias manos.

Una encuesta reciente ha revelado que el 52 por ciento de la población aprueba esta nueva forma de hacer frente a los delincuentes en el país.

Etiquetas: