Jueves 9 DE Julio DE 2020
Mundo

Los mejores destinos para envejecer

HelpAge International ha publicado el Global AgeWatch Index 2015, un estudio que compara las condiciones de vida de los adultos alrededor del planeta.

Fecha de publicación: 16-09-15

[wonderplugin_gallery id=”32″]

Los diez mejores países para envejecer

El estudio toma estadísticas públicas procesadas por distintos organismos internacionales en 96 países y las compara para hacer un ranquin. Se considera también el nivel de bienestar a partir de cuatro áreas: seguridad económica, salud, capacidades y entorno disponible.

El país que encabeza el listado de países para envejecer es Suiza, que fue considerado por la calidad de los espacios públicos para los adultos mayores. También en salud y capacidades está segunda.

En el ranquin, los primero cuatro países son europeos, luego de Suiza aparece Noruega, Suecia y Alemania. Tras ellos, Canadá, Holanda, Islandia, Japón, los Estados Unidos y el Reino Unido.

En el otro extremo de la lista, como los peores países para personas de la tercera edad se consideran Malawi, Mozambique, Gaza, Pakistán, Tanzania, Zambia, Ruanda, Uganda e Irak.

América Latina aparece un poco más abajo, el mejor país para envejecer según el listado es Panamá en el puesto 20, luego está Chile en el puesto 21. Le siguen Costa Rica (28°), Argentina (31°), México (33°), Colombia (36°), Ecuador (44°), Perú (48°), El Salvador (54°), Bolivia (55°), Brasil (56°), Nicaragua (57°), Guatemala (59°), República Dominicana (62°), Paraguay (69°), Venezuela (76°) y Honduras (82°).