Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Mundo

Conmovedora imagen de un policía danés jugando con una niña siria

En medio de la crisis de refugiados que se está viviendo en Europa, se dieron a conocer estas fotografías que le han dado la vuelta al mundo.

Fecha de publicación: 16-09-15
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”33″]

La crisis de los refugiados no es para nada conmovedora, pero estas imágenes sí traen algo de esperanza a la dramática situación. Se trata de un policía danés que se detuvo a jugar con una niña siria en medio de una autopista, cuyas fotos se han compartido miles de veces en redes sociales.

Las imágenes fueron captadas cerca de la frontera con Alemania, mientras el oficial acompañaba a un grupo de refugiados sirios a los que se otorgó asilo en Suecia.

El oficial, del cual se desconoce la identidad, se detuvo un momento a jugar con la pequeña que demostró su felicidad por el gesto.

“Fue un momento muy emotivo para presenciar”, contó al sitio Buzzfeed, Claus Fisker, el fotógrafo que estaba presente y retrató las imágenes. “Ambos me llamaron la atención porque en medio de toda esta triste historia, me recordaron que no hay que decir ‘no’ a las personas y niños que huyen de la guerra”, agregó.

El vocero de la Policía danesa, Knud Reinholdt, elogió el actuar del agente y agregó “pese a que tenemos una tarea que debemos cumplir, también estamos tratando con personas que están en una situación difícil en la que nadie quiere estar. Así que si podemos hacerles la vida un poco más fácil, como se ve en estas fotos, entonces vale la pena. No cuesta nada”.

Etiquetas: