[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Crisis migratoria reaviva disputas en Europa


Solo el jueves, llegaron a Hungría unas 3 mil 300 personas, según la ONU. Este país es una de las principales rutas de tránsito de migrantes hacia Europa Central.

foto-articulo-Mundo

En una jornada en la que Europa vivió disturbios, atrincheramientos y marchas de refugiados a pie para llegar de Hungría a Austria, un grupo de cuatro países del Este rechazó la iniciativa franco-alemana de aplicar cuotas vinculantes de acogida en la Unión Europea (UE).

“Insistimos en el carácter voluntario” de la decisión de dar acogida a los solicitantes de asilo, sostuvo el primer ministro checo, Vohuslav Sobotka.

El grupo se opone a lo propuesto por Francia y Alemania, que buscan establecer cuotas “justas” y obligatorias de distribución de los migrantes. Reino Unido, que vive una fuerte problemática por los migrantes que intentan ingresar por el Eurotúnel que une su territorio con Francia, se comprometió a aceptar a miles de refugiados sirios que provengan de campamentos apoyados por Naciones Unidos en las fronteras de Siria.

El padre del niño sirio ahogado, durante el funeral de su familia en Kobane.

El padre del niño sirio ahogado, durante el funeral de su familia en Kobane.

La Comisión Europea hizo saber, sin embargo, que propondrá la semana entrante el reparto de otros 120 mil refugiados para aliviar a Grecia, Italia y Hungría.

Mientras los debates continúan, la jornada de ayer vivió uno de sus principales focos nuevamente en Hungría, donde un grupo de jóvenes llamó a los 3 mil refugiados que acampan junto a la estación de trenes a ponerse en marcha hacia Austria, a 160 kilómetros de distancia, después de que las autoridades húngaras detuvieran a varios trenes e impidieran el viaje de los refugiados hacia países del Oeste europeo.

Muchos refugiados se niegan a ser registrados en Hungría, ya que temen luego no poder abandonar el país. Ante la ola que vive, el Legislativo nacional decidió aprobar un paquete de leyes en el que se establece que, a partir del 15 de septiembre, cruzar la frontera a Hungría en forma ilegal constituirá un acto criminal. Al cierre de esta edición, la agencia de noticias APA afirmó que el primer ministro austriaco, Werner Faymann, anunció que los refugiados provenientes de Hungría podrán entrar en Austria y Alemania, tras tomar esta decisión junto con la canciller alemana, Angela Merkel.

Un primer tren con inmigrantes partió desde Hungría con destino a Austria, país al que se quieren dirigir miles de refugiados, indicó la agencia oficial húngara MTI

Un primer tren con inmigrantes partió desde Hungría con destino a Austria, país al que se quieren dirigir miles de refugiados, indicó la agencia oficial húngara MTI

 

Sepelio de niño sirio

Ayer, en Kobane (Siria), Abdulá Kurdi –el padre de Aylan Kurdi, el niño de tres años que se ahogó en las costas turcas junto con su hermano y su madre en su intento por llegar a la isla griega de Kos– enterró a su familia. La imagen del pequeño sirio muerto en una playa de Turquía, se convirtió en un símbolo y una herramienta de presión sobre la Unión Europea. –AFP

Cientos de migrantes marcharon por las márgenes de la autopista que lleva hacia Viena.

Cientos de migrantes marcharon por las márgenes de la autopista que lleva hacia Viena.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Entérate cómo será el retorno de astronautas a la Luna, según la NASA
noticia Redacción
Registro de Ciudadanos acepta inscripción de Allan Rodríguez, sancionado con la Ley Magnitsky
noticia Europa Press
¡Más cerca que nunca del apocalipsis! Esto pasó con el Reloj del Juicio Final


Más en esta sección

Marc Anthony volvió a casarse. ¿Quieres saber quiénes fueron sus invitados?

otras-noticias

Jose Rubén Zamora espera audiencia de primera declaración en Torre de Tribunales 

otras-noticias

Zepeda Patterson: “La novela es el mejor recurso para construir solidaridad”

otras-noticias

Publicidad