Sábado 16 DE Febrero DE 2019
Mundo

“Estoy casada con Dios”: Testimonio de una virgen consagrada

La profesora de secundaria de Indiana, Jessica Hayes, de 38 años de edad, se unió al exclusivo “grupo” de las denominadas vírgenes consagradas.

Fecha de publicación: 19-08-15
Más noticias que te pueden interesar

Las vírgenes consagradas son similares a las monjas por sus vidas castas. Pero no viven en conventos y no están obligadas a asumir un trabajo en particular para la Iglesia católica. Sin embargo, la mayoría son voluntarias para sus diócesis o asociaciones locales.

 

 

Hayes, profesora de teología en Dwenger High School en Fort Wayne, dijo que decidió convertirse en una virgen consagrada después de años de oración y examen de conciencia. Seguirá viviendo su vida normal en casa, solo que no se casará con nadie o tendrá relaciones sexuales.

 

 

“Mis estudiantes preguntaron si me deben llamar ‘señora Hayes’ cuando vuelva a la escuela la semana que viene, y no, sigo siendo la señorita. Pero estoy casada con Jesús”, agregó, en declaraciones al Daily Mail. “Creo que, en cierto sentido, todos estamos llamados a estar casados. Es solo una cuestión de discernir con quién. Por lo tanto, mi matrimonio es con Cristo y en el caso de otra persona, el matrimonio es con su cónyuge”, explicó.

 

 

La ceremonia del sábado fue oficiada por el obispo Kevin C. Rhoades en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Él dijo sobre Hayes que “ella está consagrada a una vida de virginidad”.

 

Cientos de personas asistieron al servicio, la mayoría de los cuales eran ajenos a la novia. Según la profesora, se presentaron porque estaban “interesados”. “Ahora que he hecho un compromiso público, es realmente un estímulo para mí porque la gente sabe que esto es lo que soy y mi vida tiene que ser vivida en conformidad con eso”, aseguró.

 

 

“Estoy tan feliz de haber tenido tantos testimonios (en la boda) porque puede haber otros que el Señor esté llamando de esta manera ahora que han oído hablar de esta vida y puede considerarlo en su oración”, agradeció.

Etiquetas: