Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Mundo

El colegio de la “realeza” se endeudará para aceptar alumnos sin recursos

Eton es considerado el centro educativo más elitista y costoso del mundo. Cuesta más de US$56 mil por año y las mujeres no están admitidas.

Fecha de publicación: 19-08-15

Solo la realeza y clases altas son bienvenidas, ya que entre sus filas han figurado primeros ministros, príncipes, héroes de guerra, premios Nobel y santos. Sin embargo algo está cambiando en Eton, después de casi 600 años.

 

El que fue fundado en 1440 como “The King’s College of Our Lady of Eton besides Wyndsor” (Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton, al lado de Windsor), decidió por primera vez endeudarse y ofrecer un bono para hijos de familias menos pudientes. El monto sería de 45 millones de libras por un período de 45 años, según reportó el Financial Times.

 

La escuela más prestigiosa del mundo factura 44 millones de libras (más de US$68 millones) al año en cuotas escolares, unas 36 mil libras esterlinas por estudiante.

 

Se califica como un baluarte de los valores educativos más tradicionalistas y el único cambio importante que ha sufrido (hasta ahora) fue en los años ochenta con la abolición del castigo corporal.

 

Eton está en Berkshire, no muy lejos del castillo de Windsor. Entre los “etonianos” famosos se encuentra el duque de Wellington, que derrotó a Napoleón y también primer ministro, así como escritores del calibre de Henry Fielding, Aldous Huxley, Percy Bysshe Shelley, George Orwell e Ian Fleming, que hizo “estudiar” en Eton a su célebre personaje, el agente secreto James Bond-007. También el príncipe Carlos y sus hijos William y Harry fueron alumnos, así como el alcalde de Londres, Boris Johnson, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.