Sábado 15 DE Junio DE 2019
Mundo

De Renault 19 a Rayo McQueen: Transformó su auto para sorprender a su hijo

Un padre arregló su viejo carro para que se viera igual al protagonista de la película Cars, por su cumpleaños.

Fecha de publicación: 17-08-15

Empezó como un juego para sorprender a su hijo, Alejo, el día de su cumpleaños, y debido al gran éxito que obtuvo se convirtió en un acto de solidaridad y entretenimiento para los niños de los lugares más humildes. El creativo padre, Matías Córdoba de 31 años, fue quien transformó su auto en el famoso Rayo McQueen, de la película Cars, y así salió a repartir juguetes por distintos lugares de la zona Sur de la ciudad de Avellaneda, en Argentina, con el motivo del Día del Niño en dicho país.

 

Pero fue el fanatismo de su hijo por la película de Disney lo que llevó a los amigos de Matías que le sugirieran arreglar su Renault19 que tenía en desuso hacía más de un año. “Al principio lo pensábamos como un chiste y de golpe nos encontramos pintando el auto y ploteando (cubriendo) los vidrios. Lo hicimos en tres días”, cuenta el padre, aún sorprendido.

 

 

Matías dice aún recordar la cara que puso su hijo cuando vio a McQueen en la puerta del salón de fiestas que alquiló su papa por el festejo. “No puedo describir su expresión. Estaba feliz. La primera vez que lo saqué a la calle, familias enteras bajaban del colectivo para que sus hijos se fotografiaran con el auto, fue increíble, y ver la felicidad en los demás es impagable”, explica orgulloso el padre.

 

Cuando se dio cuenta del éxito que estaba teniendo con el vehículo, Matías organizó una colecta de juguetes para el Día del Niño: “Me daba mucha pena desarmarlo, más cuando vi cómo se entusiasmaron los chicos”, dice.

 

Actualmente el padre es miembro de “Avellaneda al piso”, un grupo de personas que se juntan cada sábado a exponer sus vehículos: “Algunos tienen luces, otros máquinas de humo y otros conservan sus estándares originales. Siempre se acerca mucha gente a verlos”, cuenta Matías que utilizó ese espacio hace un mes para hacer la recolección de juguetes. “Convocamos a la gente por Facebook y conseguimos de todo: autitos, muñecas y hasta ropa para bebés”, detalla.