Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, revelan medios electrónicos

Advertencia: las imágenes son explícitas

Fecha de publicación: 13-08-15
Más noticias que te pueden interesar

 

Policías aparecen en video reproducido por el portal Nuevo Herald dando muerte a uno de varios supuestos delincuentes ultimados en zona industrial de Maracay, estado de Aragua. Al principio de la grabación, de apenas dos minuto de duración, se ven los cadáveres de otras personas. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 5 de agosto, según el diario.

 

Autoridades oficializaron que se trató de un “enfrentamiento entre policías y delincuentes en la localidad de San Vicente, a unos 140 kilómetros al oeste de Caracas”. De hecho, acusaron a los presuntos delincuentes de  “salir a la caza de agentes del orden público”.

 

Sin embargo, en este video se muestra cómo los policías llevan a uno de los hombres, desarmado, hacia los otros cuerpos tendidos en el piso, y sujetándolo de ambos brazos, le disparan en el rostro a poca distancia. A continuación, intentan “alterar” la escena del crimen, moviendo el cadáver y echándole agua.

 

El sitio en Internet del Diario 2001 informó que  “los irregulares al verse sorprendidos por los efectivos policiales intentaron escabullirse del lugar (una empresa metalúrgica) abriendo fuego en contra de los uniformados. En el intercambio de balas, cuatro de los implicados en el asalto cayeron”.

Etiquetas: