“Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara”
Elblogdelnarco filtra imágenes de supuestos integrantes del cartel del Golfo
Publicidad
Elblogdelnarco filtra imágenes de supuestos integrantes del cartel del Golfo
[wonderplugin_gallery id=”9″]
Haga clic sobre la lupa para ver las imágenes completas
Según publicó este blog, el propio cartel les hizo llegar más de cien fotografías de sus miembros, muchos de ellos jóvenes. En las imágenes se les ve portando armas, consumiendo drogas y se atisba los lugares en los que viven y los preparativos de sus operaciones delictivas. Esta estructura criminal tiene su “sede” ubicada en Matamoros, Tamaulipas, ciudad fronteriza con Brownsville, Texas.
El blog también añadió el texto que acompañaba las instantáneas: “Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara para que vean puro Cartel del Golfo”.
Por su parte, el diario británico Mirror explicó “que autoridades mexicanas les revelaron que publicar este tipo de imágenes en la red se ha convertido en una tendencia reciente en las tácticas del Cartel para intimidar a otros grupos criminales enemigos” (InSightCrime) .
Lo que más sorprende es la juventud de sus miembros. Medios que compartieron las fotos les calculan menos de 15 años: Anna Dubuis, autora de la nota en Mirror, se fijó en que las armas son “de la mitad del tamaño de su cuerpo”.
Publicidad
Publicidad