[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Brasil: denunciaba corrupción y lo acribillaron mientras estaba al aire en su programa de radio


El locutor y periodista Gleydson Carvalho fue asesinado por dos hombres que irrumpieron en el estudio de la emisora, en Camocim.

foto-articulo-Mundo

Un locutor radiofónico que había denunciado hechos de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará, fue asesinado a tiros por dos desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa, informaron fuentes oficiales.

 

El crimen registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.

 

De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron ayer en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.

 

Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.

 

 

SUS DENUNCIAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

 

“Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria”, señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.

 

Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.

 

En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios denunció el “clima de impunidad” que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a “que se repitan las violaciones a la libertad de expresión”.

 

 

TOMADO DE LANACION

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
PNC reporta la captura de “el Canche Heredia” en Chiquimula
noticia Miguel Ángel Sandoval
Poner las barbas en remojo
noticia Jorge Mario Rodríguez
Recuperemos nuestro país en este proceso electoral


Más en esta sección

Antonio Banderas será homenajeado como escritor cinematográfico

otras-noticias

Marc Anthony volvió a casarse. ¿Quieres saber quiénes fueron sus invitados?

otras-noticias

Jose Rubén Zamora espera audiencia de primera declaración en Torre de Tribunales 

otras-noticias

Publicidad