Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Mundo

La maestra que llora cristales

El misterioso padecimiento hace que aparezcan placas blancas en sus ojos.           

Fecha de publicación: 05-08-15
Más noticias que te pueden interesar

Laura Ponce, maestra de preprimaria de 35 años, produce estas extrañas lágrimas que son suaves al inicio, pero a medida que se acercan a la superficie del ojo la textura se convierte en cristal sólido. Algunos días le aparecen hasta 30 placas blancas duras, por lo que a veces no puede ir a trabajar. “Un coágulo comienza a hincharse, entonces tengo que abrir mis ojos para sacar la membrana. Cuando se seca se endurece, se pone muy duro, me duele mucho”, explicó la mujer, de origen brasileño al medio británico Daily Mail.

 

 

La primera vez que notó sus lágrimas de cristal tenía solo 15 años. Desde entonces, su madre, que tuvo que removerle continuamente las placas blancas duras en las cuencas del ojo hinchado: “estaba muy asustada, la llevamos al hospital, corrimos a la sala de emergencia y el médico de guardia también tenía miedo y el doctor estaba desconcertado”.

 

 

Más de 20 años después, Ponce volvió a experimentar un episodio cada pocos meses y la familia no ha encontrado a alguien que pueda explicar la misteriosa condición. Según el doctor Raul Goncalves, oftalmólogo en el Hospital de Olhos de Bauru, Brasil, se debe a una excesiva producción de queratina en sus ojos: “he sido un oftalmólogo durante 25 años y nunca había visto nada igual”.

Etiquetas: